FelizViaje.com - Republica Dominicana
República Dominicana
 
De Vacaciones C.A
VT-2614
RTN-06375
 
Telefonos FelizViaje.com

Rep. Dominicana

Hoteles
Video Presentación
Información
Ofertas
Inicio

- Información de Samaná, República Dominicana -

Mapa de Samaná - República Dominicana Samaná es una de las 32 provincias de la República Dominicana que siempre ha gozado de un encanto único y diferente. Su notoriedad se remonta al evento histórico de la non grata bienvenida de los colonizadores, donde los amerindios (ciguayos) lanzaron "un mar" de flechas sobre las embarcaciones motivo por el cual se le denominó a un enclave al sur de la Península el Golfo de La Flecha.
Samaná siempre ha atraído visitantes, no solamente por sus bellas playas de arena clara y sombreadas en sus orillas por cientos de cocoteros, sino por su posición estratégica en la geografía caribeña.

A esto se le suman otros atractivos, visitando los pueblos semiurbanos y rurales, interesantes cuevas y cavernas, cayos o islotes en el medio de la bahía y el paisaje modificado por el hombre en grandes extensiones de cocoteros, dejando entre este verdor, bosques remanentes, riachuelos, farallones, y playas escondidas.

Cayo Levantado
Pequeña porción de terreno enclavado en el litoral Nordeste de la bahía de Samaná.
Cuenta con una vegetación de bosque húmedo, playas paradisíacas y el hotel Gran Bahía Príncipe.
Lugar desde donde se avistan ballenas jorobadas durante las temporadas de Enero a Marzo. Cayo levantado, lugar donde el turista y la exuberante vegetación se disputan el reinado.

Las Terrenas
Playa de arena color crema localizada en la costa Nordeste del país, perteneciente a la península de Samaná, específicamente enclavada en el litoral Norte de la sierra de Samaná. Playa localizada en el poblado de antiguos pescadores y agricultores invadidos por un creciente turismo espontáneo. Playa escénica donde el bosque de cocoteros es sinónimo de Caribe. Las Terrenas donde la virginal geografía es un canto que seduce al turista.

Playa El Portillo
Localizada en la península de Samaná, costa nordeste del país, específicamente en el litoral norte de la sierra de Samaná.
Es una de las playas más hermosas del país gracias a sus costas cubiertas de cocoteros, su primavera eterna y la presencia de la sierra en sus alrededores. La Playa del Portillo, localizada en la misma trayectoria de los alisios, invita a ser descubierta por el turista en pleno siglo XXI.

Fecha de creacción de la provincia: Fue creada el 4 de junio 1867, como Distrito Marítimo. La constitución de 1907 -efectiva en 1908- la convierte en Provincia. Lleva el nombre indígena de la región.

Superficie: 853.74 kilómetros cuadrados.
Límites: Limita al Norte y Este por el Océano Atlántico, al Sur por la Bahía de Samaná y la provincia Monte Plata (en el Suroeste) y al Oeste por las provincias Duarte y María Trinidad Sánchez.
Población (2002): 91,875 personas: 46,738 hombres y 45,137 mujeres.
Densidad: 108 habitantes/km2.
Porcentaje de población urbana: 31.6%.

Ciudades principales:
Municipio cabecera: Santa Bárbara de Samaná, con 51,501 habitantes (10,692 urbana y 40,809 rural); coordenadas: 19° 13' N - 69° 19' W.
Otros municipios: Las Terrenas y Sánchez.
Distritos Municipales: Arroyo Barril y El Limón.

Montañas: Esta provincia se encuentra principalmente en la Península de Samaná, la cual es atravesada de Este a Oeste por la Sierra de Samaná, siendo la montaña más alta La Meseta con 605 metros.

Hidrología: Los ríos de esta provincia son muy cortos. Algunos de ellos son Libón, Majagual y Tito. En la parte suroeste de la provincia se encuentra la región del Bajo Yuna, un humedal de gran importancia.

Economía: Las actividades económicas principales de la provincia son el turismo, la agricultura y la pesca. También existe un pequeño desarrollo minero, produciéndose mármol. Los productos agrícolas principales son el coco y yautía.

Turismo: Es una provincia de gran desarrollo turístico, principalmente en los centros de Samaná, Las Terrenas y Las Galeras. En los últimos años ha habido un desarrollo notable de la observación de las ballenas jorobadas que vienen a la zona a mediados del invierno y primavera.

Visite: www.dominicana.com.do (Altamente Recomendado)

- Información de La República Dominicana -

Mapa de la República Dominicana La República Dominicana es un tapiz multicolor de influencias españolas, francesas, haitianas y africanas enmarcadas dentro de una historia de gran riqueza. Cristóbal Colón describió esta tierra exuberante como “una bella isla paradisíaca con altas montañas boscosas y grandes valles y ríos”. Esta afirmación es tan verdadera hoy en día como en 1492. Además de lo confortable del sol, el mar y la arena, la República Dominicana ofrece una experiencia cultural excitante y exclusiva, que cautiva los sentidos.

Éste es un destino turístico como ningún otro – una fiesta sensorial de deslumbrantes paisajes, exótica cocina, y una notable variedad de opciones de arte y entretenimiento. La emoción rítmica del Merengue, las intrigantes reliquias de los siglos pasados, tabacos de primera y también béisbol de categoría mundial, esperan por ti. La República Dominicana es un lugar de sorpresas que deleitará incluso al viajero más experimentado.

El espíritu y el encanto de la República Dominicana son percibidos en su música, su comida y entretenimientos nacionales. Conocida por su temporada de béisbol de invierno, sus tabacos hechos a mano y sus festivales musicales anuales, la cultura de la República Dominicana nunca es pesada ni aburrida. Es siempre una expresión de vida alegre y colorida.
Incluso los museos y sitios arqueológicos son vibrantes y nos brindan la rica historia viva de la República Dominicana con tesoros antiguos, joyas deslumbrantes y cápsulas del tiempo que nos remontan a una cultura antigua y perdida. En la República Dominicana, la cultura significa realmente aventura.

La República Dominicana ofrece un agradable clima tropical todo el año, así que empaque ropa para el paraíso. No olvide sus anteojos de sol, bloqueador solar y su traje de baño.
Gracias a sus siete aeropuertos internacionales y a su expedito proceso de inmigración, visitar este paraíso nunca ha sido tan fácil. Aunque el idioma oficial es el español, muchos empleados de hoteles y sitios turísticos hablan inglés y otros idiomas.

Inmigración
Antes de entrar al país por puerto o aeropuerto, se requiere que los visitantes llenen unas planillas de embarque y desembarque. Estas planillas deben llenarse antes de dirigirse a la taquilla de inmigración, donde debe presentarse un pasaporte válido.
Antes de dirigirse a inmigración, debe adquirirse una Tarjeta de Turista.

Tarjeta de Turista
Antes de entrar a las taquillas de inmigración se requiere que los visitantes adquieran una Tarjeta de Turista. Es importante que los visitantes dispongan de US $10,00 para cada miembro del grupo con el fin de pagar esta tasa. No se aceptan Pesos Dominicanos ni otras monedas. Se debe tomar en cuenta que las máquinas bancarias están ubicadas fuera del área de inmigración lo que hace difícil obtener dinero en efectivo. Tampoco se aceptan cheques de viajero ni tarjetas de crédito.

Datos
Capital: Santo Domingo
Clima: Semitropical Marítimo, con una temperatura anual promedio de 80o F
Moneda: Peso Dominicano
Grupos Étnicos:
Europeos - 16%
Origen Africano - 11%
Mixtos - 73%
Tipo de Gobierno: Democracia Representativa
Independencia: 27 de Febrero de 1844 (de Haití)
Idioma: Español
Código Telefónico: Acceso Internacional código -809
Partidos Políticos y dirigentes: Partido de la Liberación Dominicana (PLD) - Leonel Fernandez Reyna
Partido Revolucionario Dominicano (PRD)
Partido Reformista Social Cristiano (PRSC)
Población: 8.950.034 (a Julio del 2005)
Religión Oficial – Católica Romana (95%)
Otras - Protestante, Adventista del Séptimo Día, Bautistas, y Mormones

Turismo:
En el 2004, la República Dominicana recibió 3.5 millones de turistas, el 29% del total del Caribe. Los ingresos del país por concepto de turismo alcanzaron 3.400 millones de dólares, 5% más que en el 2003. El turismo aporta el 24% del Producto Interno Bruto de la República Dominicana.

Con muchas opciones para escoger, la parte más difícil de planificar un viaje hacia la República Dominicana es organizar su partida de casa. La mayoría de las aerolíneas más grandes prestan servicios a la República Dominicana, por lo cual usted tiene una amplia gama de opciones de vuelo. Muchos operadores de turismo ofrecen viajes diarios muy atractivos, pero viajes especiales son también una opción popular.
Los tours de Aventura y Ecoturismo que involucran paseos en helicóptero, kayak, vehículo de doble tracción, visita a cuevas y otras emocionantes escapadas, están disponibles para el viajero intrépido. También existen viajes para organizar cabalgatas, visitas a parques acuáticos y observación de ballenas. La República Dominicana se está convirtiendo en un destino muy conocido para bodas y lunas de miel, además de convenciones.

Aeropuertos
La República Dominicana cuenta con un total de ocho aeropuertos internacionales a lo largo del país.
Ellos son:
• Aeropuerto Internacional Las Américas (sirve a Santo Domingo)
• Aeropuerto Internacional La Romana
• Aeropuerto Internacional Punta Cana
• Aeropuerto Internacional Arroyo Barril (sirve a Samaná)
• Aeropuerto Internacional El Catey (sirve a Samaná)
• Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón (sirve a Puerto Plata)
• Aeropuerto Internacional de Santiago
• Aeropuerto Internacional María Montez (sirve a Baharona)

Clima
La República Dominicana disfruta de un cálido clima tropical durante todo el año. Dependiendo de su ubicación, en un día promedio verá mucho sol o una mezcla de nubes y sol. Las temperaturas promedio anuales fluctúan entre 25° y 30° C. La temporada más fresca es de noviembre a abril y la más cálida de mayo a octubre.

Moneda
El Peso Dominicano es la moneda oficial de la República Dominicana. Sin embargo el dólar y el euro son aceptados en la mayoría de los establecimientos turísticos. Existen muchas Casas de Cambio disponibles (horario de 8 a.m. a 8 p.m.) Bancos (horario de 8:30 a.m. a 6:00 p.m.). Para buscar las tasas de cambio actualizadas puede visitar www.xe.com.
Las principales tarjetas de crédito y cheques de viajero son igualmente aceptados en los sitios turísticos del país. Igualmente se ofrecen Cajeros Automáticos en las principales ciudades y resorts. Con el fin de evitar llevar consigo mucho dinero en efectivo, se recomienda a los viajeros disponer de una variedad de opciones de pago.

Documentación
Se recomienda llevar una identificación válida o pasaporte.

Edad legal para bebidas alcohólicas
La edad permitida para bebidas alcohólicas en la República Dominicana es 18 años.

Conducir
Los visitantes mayores de 25 años pueden rentar automóviles en la República Dominicana al presentar una licencia de conducir válida. La mayoría de las compañías internacionales de alquiler de vehículos cuentan con oficinas en la República Dominicana.

Electricidad
La corriente eléctrica en la República Dominicana opera a 110Voltios/60 Hertz. Se recomienda llevar un transformador y/o protector de voltaje si lleva equipos electrónicos con voltaje diferente.

Idioma
El español es el idioma oficial de la República Dominicana. Sin embargo, en los principales hoteles y atracciones turísticas encontrará personal que habla inglés y otros idiomas.

Días festivos de República Dominicana:
• 1 de enero Año Nuevo
• 6 de enero Epifanía de Jesucristo. Santos Reyes Magos
• 13 de enero Día Nacional de la Alfabetización
• 21 de enero Día de La Señora de la Altagracia (Fiesta Catolica)
• 26 de enero Día del Padre de la Patria, Juan Pablo Duarte
• 31 de enero Día Nacional de la Juventud.
• Día de Don Bosco (Fiesta Catolica)
• 14 de febrero Día del Amor y la Amistad (San Valentín)
• 25 de febrero Día del Patricio Matías Ramón Mella
• 27 de febrero Día de la Independencia Nacional
• 8 de marzo Día Internacional de la mujer
• 9 de marzo Día del Patricio Francisco del Rosario Sánchez
• 30 de marzo Aniversario de la Batalla del 30 de marzo
• 16 de agosto Día de la Restauración
• 24 de septiembre Día de La Señora de la Mercedes (Fiesta Católica)
• 6 de noviembre Día de la Constitución
• 24 de diciembre Día de Noche Buena
• 25 de diciembre Día de Navidad
• 31 de diciembre Espera de año nuevo

Precauciones Médicas
El agua corriente es potable en la República Dominicana, pero se aconseja a los visitantes consumir agua embotellada como medida de precaución. Debido al intenso calor del Caribe, se recomienda consumir al menos 10 vasos de agua al día para mantenerse hidratado.
Se recomienda protegerse del sol directo con protector solar de factor SPF15 ó más alto. Para aquellos que visiten las zonas selváticas, se recomienda el uso de repelente para mosquitos.
En caso de una emergencia médica, la mayoría de los resorts cuentas con servicios médicos, y se dispone de salas de emergencia en los hospitales de todo el país.

Taxis
Se puede contratar a un taxi privado en todos los aeropuertos y principales hoteles. Se recomienda a los visitantes acordar una tarifa previamente, ya que no todos los taxis disponen de taxímetros.

Teléfono
En todos los hoteles, resorts y sitios turísticos podrá encontrar servicio telefónico. Igualmente se ofrecen servicios de telefonía celular. El código de llamadas internacionales a la República Dominicana es 1-809.

Hora
La zona horaria del país es Tiempo del Este del Caribe (GMT -0400). La República Dominicana no realiza cambios horarios de invierno.

Propinas
Se acostumbra dar propinas en restaurantes, hoteles y servicios. Los restaurantes generalmente cargan un 10% de servicio en la cuenta, y se acostumbra dejar una propina adicional, de hasta un 10% más. Generalmente se da propina a taxistas, botones, camareras, porteros, etc.

Visite: www.dominicana.com.do (Altamente Recomendado)

Descubra Samaná

Oferta 12 de Agosto

Samaná directo desde Caracas
Samaná directo desde Caracas

Powered By:
Nueva Fuente
De Vacaciones C.A. ©2002-2007
Teléfono:0500-FELIZVIAJE (0500-335-4984) Fax:0295-264-7682
Celulares:Movilnet*HOTEL (*46835)Movistar0414-793-5605 Digitel 0412-240-1945
Centro FelizViaje.com - Calle Marcano - Entre Malavé y Fermín - Porlamar
- Isla de Margarita - Venezuela -

E-Mail: info@felizviaje.com
Otro Producto de la Empresa-Centro de Reservas Express: Hoteles en Isla de Margarita